Consigna:
Retome la respuesta que hizo para la consigna anterior y amplíela dándole un marco introductorio en el que se presente al autor y la corriente teórica en la que éste se ubica, y además vinculando la noción de signo con la de lengua.
Escribirla en computadora. Única fecha de entrega: jueves 15/9 en clase.
Tener en cuenta la siguiente información:
Pautas para la entrega de trabajos prácticos
Los trabajos deben ser escritos en computadora y contemplar especialmente el apego a las normas ortográficas y reglas del lenguaje en general.
Siempre deben ser formulados y revisados antes de ser entregados según las pautas de autocorrección dadas.
Tener en cuenta:
•Organización de los datos de la carátula según el orden que sigue:
-Universidad
-Facultad
-Carrera
-Materia y Cátedra
-Profesor/a
-Alumno/a (Apellido, Nombre)
-N° de TP
-cuatrimestre y año lectivo
•Organización del trabajo:
-Explicitar la consigna dada
-Colocar título al texto
-Organizarlo en párrafos y usar sangría
-Dejar interlineado de 1,5 o doble
-Usar tamaño de fuente estándar y letra imprenta minúscula
-Justificar texto (ordenamiento de márgenes)
-Finalizar con la bibliografía que corresponda
Modelo de carátula
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
CICLO BÁSICO COMÚN
SEMIOLOGÍA - CÁTEDRA ARNOUX
PROFESORA:
ALUMNO/A: Apellido, Nombre
TP N° 1
1er. cuatrimestre de 2016
Pautas para la revisión de trabajos que exponen textos argumentativos (autocorrección)
1. ¿El contenido de la exposición responde a lo planteado por el autor o autora en su texto?
2. ¿La exposición podría ser comprendida por un lector o lectora que no haya leído el texto fuente?
3. ¿La exposición está organizada en una introducción, un desarrollo y un cierre?
4. Respecto de la introducción:
a. ¿Se indica el título del texto que es objeto de la exposición?
b. ¿Se presenta breve y pertinentemente a su autor o autora?
c. ¿Se explicitan el tema y la problemática o cuestión por él o ella propuestas?
d. ¿Se explicita la tesis o hipótesis en relación con la problemática o cuestión?
5. Respecto del desarrollo:
a. ¿Se reformulan los principales argumentos? ¿Se los dispone en párrafos claramente
delimitados en el espacio?
b. ¿Los argumentos se presentan jerarquizados según su importancia respecto de la tesis?
c. ¿Es clara y explícita la vinculación de los argumentos con la tesis que se enunció en la
introducción?
d. ¿Se usan conectores o expresiones que liguen los párrafos de modo que el texto oriente
al lector o lectora y resulte un encadenamiento lógico y progresivo, o los párrafos están
desligados los unos de los otros?
6. Respecto de la conclusión:
a. ¿Se presenta un párrafo de clausura en el que se remarque alguna cuestión relevante
y/o se resuma el planteo expuesto? ¿O el texto finaliza de manera abrupta?
7. Respecto de la construcción del enunciador:
a. ¿El enunciador es expositivo, es decir, presenta la opinión del autor o la autora y no la
propia; crea un escenario de “objetividad”?
b. ¿Delega correctamente la palabra usando verbos “de decir” como “afirmar”, “sostener”,
“plantear”, “proponer”, etc?
c. ¿Distingue con claridad y según las normas académicas las voces presentes en el texto
fuente (las del autor o autora de aquellas con las que estas voces dialogan?
¡Buenas noches! ¿Se puede citar autores externos a Saussure?, por supuesto siguiendo la coherencia del tema y de forma complementaria para la introducción.
ResponderEliminarBuenas! No, la idea siempre en estos casos es exponer y explicar los textos que se solicitan.
ResponderEliminarBuenas! No, la idea siempre en estos casos es exponer y explicar los textos que se solicitan.
ResponderEliminarHola buenas tardees, queria saber donde estaba la actividad 1 ya que no la hice y es necesaria para poder hacer la 2. Muchas gracias
ResponderEliminar¡Hola! está en el blog, en la entrada de la clase del 1/9... saludos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, citá directamente a Saussure
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, citá directamente a Saussure
EliminarHola buenas tardees, queria saber donde estaba la actividad 1 ya que no la hice y es necesaria para poder hacer la 2. Muchas gracias
ResponderEliminar