domingo, 11 de septiembre de 2016

Segunda tarea de escritura para la comisión de 9 a 11

Consigna:
Retome la respuesta que hizo para la consigna anterior y amplíela dándole un marco introductorio en el que se presente al autor y la corriente teórica en la que éste se ubica, y además vinculando la noción de signo con la de lengua.

Escribirla en computadora. Única fecha de entrega: jueves 15/9 en clase.

Tener en cuenta la siguiente información:

Pautas para la entrega de trabajos prácticos
Los trabajos deben ser escritos en computadora y contemplar especialmente el apego a las normas ortográficas y reglas del lenguaje en general.
Siempre deben ser formulados y revisados antes de ser entregados según las pautas de autocorrección dadas.

Tener en cuenta:
•Organización de los datos de la carátula según el orden que sigue:
-Universidad
-Facultad
-Carrera
-Materia y Cátedra
-Profesor/a
-Alumno/a (Apellido, Nombre)
-N° de TP
-cuatrimestre y año lectivo
•Organización del trabajo:
-Explicitar la consigna dada
-Colocar título al texto
-Organizarlo en párrafos y usar sangría
-Dejar interlineado de 1,5 o doble
-Usar tamaño de fuente estándar y letra imprenta minúscula
-Justificar texto (ordenamiento de márgenes)
-Finalizar con la bibliografía que corresponda


Modelo de carátula

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
CICLO BÁSICO COMÚN

SEMIOLOGÍA - CÁTEDRA ARNOUX

PROFESORA:
ALUMNO/A: Apellido, Nombre

TP N° 1
1er. cuatrimestre de 2016



Pautas para la revisión de trabajos que exponen textos argumentativos (autocorrección)

1. ¿El contenido de la exposición responde a lo planteado por el autor o autora en su texto?
2. ¿La exposición podría ser comprendida por un lector o lectora que no haya leído el texto fuente?
3. ¿La exposición está organizada en una introducción, un desarrollo y un cierre?
4. Respecto de la introducción:
a. ¿Se indica el título del texto que es objeto de la exposición?
b. ¿Se presenta breve y pertinentemente a su autor o autora?
c. ¿Se explicitan el tema y la problemática o cuestión por él o ella propuestas?
d. ¿Se explicita la tesis o hipótesis en relación con la problemática o cuestión?
5. Respecto del desarrollo:
a. ¿Se reformulan los principales argumentos? ¿Se los dispone en párrafos claramente
delimitados en el espacio?
b. ¿Los argumentos se presentan jerarquizados según su importancia respecto de la tesis?
c. ¿Es clara y explícita la vinculación de los argumentos con la tesis que se enunció en la
introducción?
d. ¿Se usan conectores o expresiones que liguen los párrafos de modo que el texto oriente
al lector o lectora y resulte un encadenamiento lógico y progresivo, o los párrafos están
desligados los unos de los otros?
6. Respecto de la conclusión:
a. ¿Se presenta un párrafo de clausura en el que se remarque alguna cuestión relevante
y/o se resuma el planteo expuesto? ¿O el texto finaliza de manera abrupta?
7. Respecto de la construcción del enunciador:
a. ¿El enunciador es expositivo, es decir, presenta la opinión del autor o la autora y no la
propia; crea un escenario de “objetividad”?
b. ¿Delega correctamente la palabra usando verbos “de decir” como “afirmar”, “sostener”,
“plantear”, “proponer”, etc?
c. ¿Distingue con claridad y según las normas académicas las voces presentes en el texto
fuente (las del autor o autora de aquellas con las que estas voces dialogan?

10 comentarios:

  1. ¡Buenas noches! ¿Se puede citar autores externos a Saussure?, por supuesto siguiendo la coherencia del tema y de forma complementaria para la introducción.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! No, la idea siempre en estos casos es exponer y explicar los textos que se solicitan.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! No, la idea siempre en estos casos es exponer y explicar los textos que se solicitan.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardees, queria saber donde estaba la actividad 1 ya que no la hice y es necesaria para poder hacer la 2. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! está en el blog, en la entrada de la clase del 1/9... saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardees, queria saber donde estaba la actividad 1 ya que no la hice y es necesaria para poder hacer la 2. Muchas gracias

    ResponderEliminar